sura 728
big 358

ANATI otorgó 100 títulos de propiedad a productores darienitas

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras ha entregado en la provincia de Darién, del 2014 a la fecha, 452 títulos de propiedad, beneficiando a 2,034 personas. Hoy, en los terrenos de la Feria de Santa Fe el administrador general de la institución, Carlos González, otorgó 100 escrituras a productores darienitas.

21 marzo 2017 |

El señor Manuel Santos Borja, de 69 años, quien reside en la comunidad de Yaviza, distrito de Pinogana, fue uno de los beneficiados en este acto. A sus 69 años, dijo que a pesar de su enfermedad, siente felicidad por el documento recibido, ya que desde hace 40 años posee el terreno que le ha servido para formar un hogar, pero además para cultivar algunos rubros.

Las 450 personas beneficiadas con esta entrega residen en Santa Fe, Agua Fría, Cucunati, Río Congo, Río Congo Arriba, Metetí, Yaviza, Río Iglesias, La Palma, Garachiné, Seteganti, el Real de Santa María y, la mayoría practica la agricultura, ganadería y pesca como forma de subsistencia, además de una entrada económica.

En la Anati se ha visto hacia esta provincia. Desde agosto de 2014 a la fecha, con mucho esfuerzo, se han entregado 452 escrituras, beneficiando a 2,034 darienitas.

Cabe señalar que en horas de la noche, también se entregarán 15 títulos de propiedad a residentes de La Palma, Santa Fe, El Real de Santa María, en el marco de la inauguración de la Feria de Santa Fe de Darién, una vitrina agropecuaria, artesanal y ecoturística en la que los darienitas puedan mostrarse al mundo a través de su folclor, cultura, tradiciones y su amplia variedad de la gastronomía propia de la región.

La Anati, hasta 19 de marzo tendrá un stand informativo, en que se hablará de los trámites de titulación, exposiciones públicas y demás servicios que presta la institución.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.