honor 728
big 358

Nuevas variedades de café son evaluadas

La Coordinación de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA- en Chiriquí informa que se implementará un proyecto de tres años para la introducción de nuevas variedades de café, dirigido a mejorar el rendimiento en campo y la calidad a nivel de taza, así como el control de plagas como la roya de café en los países de Mesoamérica y el Caribe.

21 marzo 2017 |

El coordinador en la provincia, Ing. Harry Pérez Armuelles informó que el proyecto incluye el establecimiento de 18 parcelas demostrativas de diferentes variedades en fincas de productores, para extender las tecnologías de cultivo.

En ocasión del lanzamiento del programa se realizó en el Centro San Benito de Volcán, Tierras Altas, una reunión con expertos de la organización Word Coffee Research de California, Estados Unidos quienes culminaron una gira de 4 días a la provincia de Chiriquí donde se reunieron con personal técnico y productores de café.

La actividad incluyó una reunión con investigadores del IDIAP y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá para verificar el seguimiento y los avances logrados por estos organismos de investigación con algunas variedades, tanto a nivel de campo como en laboratorios de biotecnología.

Para este año, en el marco del proyecto, se tiene programado el establecimiento de seis parcelas en las zonas cafetaleras de Boquete, Río Sereno y Volcán, de forma coordinada con organizaciones de productores, la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos y el PROMECAFÉ.

En Panamá se estará experimentando con 35 líneas de investigación, entre las que destacan: Catisic, Oro Azteca, Mundonovo y Lempira.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.