sura 728
subaru 358 2022

Productores reciben apoyo para continuar produciendo arroz

Cerca de 800 mil dólares se pagó este viernes 10 de marzo en una reunión con Productores de Chepo y Tortí en concepto de pago por parte del Instituto de Mercadeo Agropecuario, por la compra de arroz.

21 marzo 2017 |

La entrega de 25 cheques fue uno de los logros alcanzados en las reuniones sostenidas entre los arroceros y las autoridades del sector Agropecuario.

Para la próxima semana se esperan evacuaciones ( pago por compra de arroz por el IMA) por el monto de 13 millones de dólares, además se acordó una inversión de maquinaria en cosecha de agua, contratación de técnicos; la extensión de la compensación del pago de 50% por el Seguro Agropecuario; construcción de silos en el área y de la planta de semilla, son parte de las respuestas que se les ofreció a los más de 200 productores del sector este, presentes en el conversatorio con autoridades agropecuarias, según indicó el Ministro del MIDA, ingeniero Eduardo Enrique Carles.

El titular de la cartera agropecuaria, aseguró que las instituciones del sector agricultor están cumpliendo su objetivo entre estas el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) que brindó también respuestas a las inquietudes de los productores presentes.

El ingeniero Ricardo Solís, gerente del BDA ofreció buenas noticias a los productores entre ellas, la puesta en marcha de la oficina de arroz en el área, con el fin de brindarle facilidad de crédito, otorgamiento de préstamos por un tope de 100 mil dólares por el rubro para Chepo y Darién; 2 millones de dólares se tienen previstos para productores del sector pero orientado al cultivo.

En esta reunión participaron autoridades de la región, autoridades del sector agropecuario y productores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.