sura 728
subaru 358 2022

ASTBARU y MIDA coordinan acciones a medio plazo

Un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA- regional de Chiriquí, se reunió con miembros de la Asociación Agraria de Transformación de Barú- ASTBARU- en su sede de Palo Blanco, para dialogar acerca de los proyectos que la organización plantea a mediano plazo.

20 febrero 2017 |

Para el vicepresidente de ASTBARÚ, Alfredo Casé, el interés de la asociación es erigirse como empresa para participar en todo del proceso de producción y administrar sus propios recursos en beneficio de cada miembro y su familia.

La reunión fue complementada con una visita a los campos de cultivo para observar el estado de las plantaciones, verificar la existencia de materiales para riego e inspeccionar las fuentes de agua.

Presente estuvo el director regional del MIDA, Rolando Guerrero, quien felicitó a los productores por su interés de mejorar a través del fortalecimiento de su organización y de emprender nuevos proyectos de desarrollo agrícola.

Dijo que es importante que consideren la diversificación de cultivos, ya que las condiciones de suelo y el clima de la zona, permiten otras actividades agrícolas como la producción de café robusta y el tomate industrial

La Asociación Agraria de Transformación de Barú, ASTBARÚ, fue fundada en 2013, está integrada por 710 productores de las comunidades de Majagua, Palo Blanco y Níspero, que pertenecen al corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado,; cuenta entre su patrimonio unas 800 hectáreas de tierras aptas para la agricultura, de las cuales alrededor de 500 están sembradas de plátano.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.