big 728
big 358

Declaran el arroz como cultivo de seguridad alimentaria

La Comisión de Asuntos Agropecuarios aprobó en primer debate el proyecto de ley que declara el arroz como cultivo de seguridad alimentaria del país.

20 febrero 2017 |

El diputado Raúl Pineda, quien preside esta comisión, manifestó que el tema de una futura ley de arroz promueve algunas prorrogativas a los productores, entre ellas la introducción de maquinaria y del combustible.

Según los productores, el documento es un avance a los 25 años de retraso y de política barata. En tanto, Pineda aseguró que los políticos han acabado con el sector productivo, y advirtió: “Si no se hace algo a favor de los productores, no tendremos trabajadores en el campo”.

Según el proyecto, el arroz se declara como rubro de preferencia en la dieta de los panameños, y constituye el alimento básico, y los panameños son unos de los mayores consumidores en el mundo.

El parlamentario agradeció al diputado presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez, por el proyecto que respalda al Diálogo Nacional por el Agro, a los funcionarios y colaboradores del primer órgano del Estado por este arduo trabajo en beneficio de los productores del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.