sura 728
subaru 358 2022

Capacitan a productores de comarca Ngäbe Buglé

La instalación formal de la Agencia del Ministerio de Desarrollo Agropecuario -MIDA- en Llano Tugrí, Comarca Ngäbe Buglé está dando frutos, pues hoy continúan las capacitaciones a productores de papa, cebolla y café por parte de especialistas de la institución anuncia el Director Regional, Ing. Orlando Camarena.

03 febrero 2017 |

Explica que están recuperando y renovando las tierras, de por sí productivas, pero que habían decaído, por enfermedades como ojo de gallo en plantaciones. Es por eso, sustenta el Director Regional del MIDA, que con el apoyo de técnicos de la institución, más de 25 productores de papa y cebollas, al igual que otros 25 dedicados al cultivo del café, se tiene la esperanza e interés en el aprendizaje y poner en práctica las técnicas ofrecidas.

Las capacitaciones están a cargo de los especialistas: Ing. Raúl Ortiz y Ricardo Castillo de la Dirección Nacional de Agricultura del MIDA, liderado por el Ing. Moisés Batista.

Están haciendo énfasis en la siembra y la utilización de semilla propia en parcelas limpias. Eso les garantizaría la posesión de semillas y evitar la compra en áreas cercanas. El interés, por supuesto, es garantizar alimento sano y de calidad para la población.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.