sura 728
honor 358

Mexico se interesa en control y manejo de la polilla del tomate

Un grupo de técnicos mexicanos visitó las tierras altas de Chiriquí, para conocer el trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA-, en el control y manejo de la plaga conocida como polilla del tomate (Tuta absoluta).

13 diciembre 2016 |

n su encuentro con el director regional del MIDA, Rolando Guerrero, los visitantes expresaron su agradecimiento por el trato recibido y los conocimientos adquiridos de parte del personal técnico que los acompañó durante la gira tanto a nivel de laboratorio (taxonomía) como en el monitoreo de campo.

En su recorrido visitaron áreas de los distritos de Boquete, Bugaba y Renacimiento, donde la producción de tomate se da a gran escala.

Presente en la gira estuvo el Coordinador Nacional de Vigilancia Fitosanitaria de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, Ing. Edgardo Acuña, quien aseguró que la polilla del tomate fue detectada en Chiriquí en el 2,011 y a la fecha no se ha encontrado en ninguna otra zona del país, lo que demuestra efectividad en cuanto a los controles aplicados a nivel de campo.

El experto mexicano, José Manuel Montiel, quien participó en la gira destacó que en México la polilla del tomate es una plaga cuarentenaria (no se ha detectado) y que la visita a Panamá es parte del programa de vigilancia epidemiológica que incluye la capacitación del personal técnico en cuanto al control de plagas exóticas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.