honor 728
tribunal 358

Panamá trabaja para salvar la semilla criolla de plátano

08 diciembre 2016 |

Como resultado de la caracterización del rubro plátano en el distrito de Las Minas, en la provincia de Herrera, es sorprendente la cantidad de productores que siembran de forma tradicional, por ello el Técnico de la Agencia del MIDA de Las Minas, Carlos Bustavino responsable del rubro plátano, se planteó la iniciativa de levantar una parcela demostrativa de plátano criollo; donde se implemente todas las tecnologías de este rubro para esta zona, dando como resultado el levantamiento de una parcela demostrativa de mil metros cuadrados en la finca del productor Herminio Pérez.

Esta finca ubicada en El Maure, corregimiento de El Toro de Las Minas, se ubica a una altura de 400 mts. sobre el nivel del mar y el objetivo es demostrar que las variedades criollas en donde se le implemente tecnología, mejoran los rendimientos aprovechando la capacidad natural de resistencia a plagas y enfermedades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.