honor 728
subaru 358 2022

FAO: países caribeños sufren pérdidas por mala práctica agrícola

Expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertaron en un foro que tiene lugar en Granada que los países caribeños pierden millones de dólares debido a pobres prácticas agrícolas.

18 noviembre 2016 |


Los especialistas hicieron la advertencia y compartieron recomendaciones en el II Diálogo Regional sobre Prevención y Reducción de Pérdidas y Desperdicio en América Latina y el Caribe que concluye este viernes en la capital granadina.

Katherine Baldwin, de la División de Estadísticas de la FAO, señaló que sin tener un cómputo completo de las pérdidas post-cosecha que sufren los Estados caribeños estas oscilan de 25 a 55 por ciento en productos como mandioca y tomate, y hasta del 100 por ciento en las exportaciones de calabaza.

Otro de los ponentes, Majeed Mohammed, indicó que según investigaciones las cinco principales causas de esas pérdidas en la producción agrícola provienen de un pobre manejo y almacenamiento de las producciones, procesamiento inadecuado, en la distribución y el consumo.

Según la FAO, desperdicio de alimento se refiere al desecho y no uso de los productos que están listos para el consumo humano ya sea por abandono o por opción.

El primer encuentro de este tipo tuvo lugar en República Dominicana en 2015, y este segundo se organizó en Granada con la colaboración de la Dirección Nacional de la Iniciativa Cero Hambruna.

Esa iniciativa persigue alcanzar el punto 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible el cual estipula la reducción a la mitad de la hambruna y la disminución de los desperdicios de alimentos para el 2030 como meta para los países miembros de la ONU.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.