DS 728
honor 358

INADEH Inauguro casa de cultivo de sistemas hidropónicos

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Regional de Chiriquí, inauguró la primera Casa de Cultivos con sistema hidropónico con la finalidad de brindar capacitaciones en el área agropecuaria, específicamente en el curso de cultivo hidropónico.

14 noviembre 2016 |

Esta capacitación está basada en el mantenimiento de vegetales con altos estándares de calidad y a la vez complementa los cursos del área de gastronomía, señaló el instructor, Ramón González.

En la Casa de Cultivo se manejan tres sistemas hidropónicos: rayo flotante, sustrato sólido y sistema NFT (técnica de nutrientes fluidos). Estos sistemas incluyen cultivos de tomate de mesa, pimentón (rojo, amarillo y verde), apio, culantro nacional, lechuga romana, lechuga mantequilla y lechuga roja.

Por otra parte, el Director Regional del INADEH en Chiriquí, Raúl Arjona manifestó que “el cultivo y conservación de vegetales es una parte importante para mantener una alimentación balanceada y saludable, y que esta Casa de Cultivo ayudará a que los participantes desarrollen sus habilidades y conocimientos para aplicarlos tanto al mercado laboral como en sus hogares”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.