sura 728
tribunal 358

Charlas sobre poroto en Veraguas

La Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA-, en Veraguas realizó una importante capacitación donde participaron 12 extensionistas de 4 agencias que priorizaron en el rubro poroto de esa región del país.

03 noviembre 2016 |

En la jornada se trataron temas referentes a: las principales variedades utilizadas en Panamá, charla que fue dictada por el Ing. Emigdio Rodríguez, investigador del Instituto de Investigación de Panamá-IDIAP-, y especialista en el cultivo del poroto y las proyecciones del cultivo a nivel nacional a cargo del Ing. José Luis Jorge, Secretario General de la Cadena Agroalimentaria del rubro.

El objetivo del evento era informar y actualizar a los extensionistas, transmitiéndoles los conocimientos necesarios para que puedan orientar a los productores en cuanto a las variedades de mayor productividad en las diferentes zonas de Veraguas.

Además se hizo mención a aquellas variedades con mayor contenido nutricional-hierro y zinc-, enfocadas a mejorar el grado de desnutrición que existe en algunas zonas vulnerables del país.

Por otro lado, se mencionó la importancia que tiene el poroto como parte de la canasta básica de alimentos.

La Secretaría Técnica del MIDA, apoyó esta actividad en favor de los extensionistas que participaron del evento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.