sura 728
subaru 358 2022

BDA continuará impulsando Jornadas Agropecuarias a Productores en Coclé

Alcaldes y representantes de la provincia de Coclé se reunieron con autoridades de diversas instituciones del gobierno para atender la situación del sector Agropecuario en la región. Luego de que cada representante expusiera la situación que enfrenta el productor del área, entre las inquietudes expresadas estaban si el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) continuaba con el 2% en el sector ganadero e instaron a la institución a incentivar más al productor.

29 octubre 2016 |

El Gerente General, Ingeniero Ricardo Solís señaló en su presentación a los Concejales que siempre la entidad ha mantenido un compromiso con el productor y que si es necesario se impulsarán más Jornadas Agropecuarias para estar más cerca de los productores.

En respuesta a los incentivos el ingeniero Solís dijo que se otorgan préstamos blandos, sólo deben acercarse al Banco sin miedo y aplicar ya que la entidad tiene esa asesoría al servicio de ellos.

Otros aspectos señalados a para el sector agropecuario es que el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) se mantenga vigilante de la producción. También solicitaron al Instituto de Mercadeo Agropecuario solicitaron la permanencia de las ferias e hicieron varias solicitudes forma a otras instituciones participantes.
La reunión del Consejo Provincial, que se realizó en la Universidad Tecnológica de Coclé se invitó a todas las instituciones del área agropecuaria para que escucharan las necesidades de cada comunidad por parte de los Concejales.

Participaron del evento, Gobernadora de la provincia, Sugeidis Flores, presidente del Consejo Provincial, Domingo Castillo, Gerente General del BDA, Ricardo Solís; Directora Regional del MIDA, Aura Real, Ministerio de Trabajo, Eliécer Becerra, ANATI, Cristina Castillo, IFARHU, Araceli De Gracia, Lotería Nacional de Beneficencia, Olga Navarro, ministerio de Educación, Pedro Coronado, ministerio de Salud, Israel Saturno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.