DS 728
tribunal 358

Las Marías aprende técnicas sobre Agricultura Orgánica

El Ministerio Desarrollo Social (Mides) a través del Programa Redes Territoriales capacitó a miembros de la comunidad de Las Marías en el corregimiento de San Carlos, distrito David, provincia de Chiriquí, en materia de agricultura orgánica.

25 octubre 2016 |

El objetivo principal fue enseñar a las familias a elaborar abono orgánico con componentes totalmente naturales tales como hojas secas y verdes, cenizas, melaza, carbón y pedazos de troncos triturados.

Con estos mecanismos se busca desarrollar técnicas que ayuden al suelo a mantenerse rico en minerales obteniendo así una mejor producción de los alimentos que se vayan a sembrar.

“Es muy importante aprender estas técnicas porque desde hace mucho tiempo los residentes de esta área queremos sembrar en mayor escala. Hoy aprendí métodos de cultivo que nos ayudarán a tener una producción mucho mejor, pero lo más importante es que el día de mañana todos podamos ser agricultores de éxito y logremos generar dinero para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, expresó Dionides Cedeño, morador de la región.

Lo mejor es que estos componentes lo conseguimos en nuestra comunidad, no tenemos que preocuparnos por gastar dinero en insumos, ya que los mismos están en el ambiente y lo mejor es que tenemos alimentos libres de tóxicos”, comentó Isidora Serrano, participante de la Red Territorial de Las Marías.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.