Gremios del Agro 728x

Preocupación entre productores de arroz de la provincia de Veraguas

Con el objetivo de darle prioridad a la producción nacional de arroz, recientemente se reunió una comisión interinstitucional conformada por el MIDA, Aduanas, ACODECO Y AUPSA, con miembros de la Asociación Nacional de Molineros y del Comité de Productores de Arroz de Veraguas.

08 octubre 2016 |

En el encuentro se informó a los productores que el gobierno nacional tiene como prioridad el abastecimiento del mercado local con los productos nacionales y para ello es necesario establecer de manera coordinada los tiempos en que cada provincia da inicio a la cosecha del arroz para poderlo distribuir de manera equitativa.

En esta reunión se trataron entre otros temas: la importación de arroz blanco, que actualmente consideran está perjudicando la producción nacional, así como lo referente al acuerdo del pago de compensación de B/.7.50 por quintal de arroz, una vez los productores hayan entregado el grano a los molinos; este acuerdo fue firmado por el ex ministro del MIDA, Jorge Arango.

Los productores también expusieron su inquietud, por la implementación de una debida barrera sanitaria por parte de las autoridades competentes, solicitando la revisión de calidad del grano que está ingresando al país y que por consiguiente llega al consumidor.

En este evento participaron también miembros representativos de AUPSA, ACODECO, la cadena alimentaria y parte del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.