LT728C
BD358

Realizan reforestación en la comunidad de las Delicias

Se procedió a sembrar un total de 200 plantones

27 agosto 2012 |

Funcionarios del Área de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), administración regional de Bocas del Toro desarrolló reforestación en la comunidad de las Delicias

Elmira Chiu, del Área de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas señaló que la jornada de reforestación se realizó a orillas de la carretera en la comunidad de las Delicias, conmemorando el día del Humedal de importancia internacional Damani-Guariviara, dicha jornada se complementó con la participación de funcionarios de la ANAM, moradores de la comunidad, además del apoyo de la empresa MCM-Global.

La actividad estuvo a cargo de Edgar Darío Morales de la Unidad de Compensación y el inspector forestal Alcides Castillo, con colaboración de miembros de la comunidad de las Delicias.

Con la intención de devolver a la naturaleza recursos perdidos en la orilla de la carretera, se procedió a sembrar un total de 200 plantones.

Entre las especies plantadas están: Guayacán (Tabebuia indica), Cerillo (Simphonia globulifera), Cedro espino (Bombacopsis quinata), Laurel (Cordia alliodora) y Roble (Tabebuia rosea).

"Hay que tener más conciencia en conservar nuestro recursos, la reforestación es un buen plan agroforestal con el plátano, que es lo que más se produce en esta región, así conservamos el ambiente y se recuperan áreas deforestadas e incentivamos a nuestros hijos al ejemplo de reforestar", expresó Abdonia Morales, miembro de la comunidad de las Delicias.

La ANAM, pretende llevar más planes de reforestación a esta área debido a solicitud de los moradores. La comunidad las Delicias se encuentra dentro de la cuenca del río Sixaola, afluente limítrofe con Costa Rica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.