La preocupación por los efectos de la sequía producto del fenómeno de El Niño en Chiriquí, fue plasmada durante el primer Consejo Provincial de Representantes del 2016 y en la que participó el gobernador de la provincia, Hugo Méndez Lizondro.
26 enero 2016 |
Si no comenzamos a implementar medidas, no se descarta que en los próximos años la provincia de Chiriquí pudiese estar viviendo la misma situación que se está dando en provincias centrales con la sequía, recalcó el Gobernador Méndez.
En su informe la primera autoridad de la provincia informó que en la actual administración se han cancelado 21 de los 24 proyectos hidroeléctricos heredados del pasado gobierno, por presentar una serie de irregularidades para su aprobación por parte del pasado gobierno.
Estas cancelaciones no han sido por capricho del gobierno, sino porque no tenían un el sustento legal para su aprobación los cuales se hicieron desde las oficinas refrigeradas por funcionarios que no vinieron al campo y que además adolecían de una serie de irregularidades que le permitió al Gobierno tener el sustento legal para proceder con las cancelaciones de las mismas, aseveró el Gobernador Méndez.
El gobernador solicitó a los representantes a trabajar en conjunto con el Gobierno para enfrentar el tema ambiental, y aprovechar que hay un compromiso de garantizar y respetar el medio ambiente y el ecosistema.