honor 728
BD358

MICI en contacto con empresarios chiricanos para desarrollar plan para fortalecer sector industrial

Un mensaje de compromiso y apoyo al sector industrial y empresarial en la provincia de Chiriquí, manifestó el Viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo, durante su visita de 3 días a esta región del país.

12 diciembre 2014 |

“Hemos llegado a esta provincia con el propósito de conocer las diferentes necesidades que tienen los empresarios de la industria alimentaria, quienes representan el 26% de todas las empresas existentes a nivel nacional, es decir, aproximadamente unas 600 empresas de diferentes escalas operativas”, dijo el Viceministro Grimaldo, durante su intervención ante miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí.

Haciendo valer el lema del Gobierno Central, el Pueblo Primero, el Viceministro destacó que el Ministerio de Comercio e Industrias tiene el serio compromiso de contribuir con la seguridad alimentaria de Panamá y para esto, es necesario garantizar de que la industria se fortalezca y desarrolle.

Recordó, que desde el 1 de julio pasado que empezó a regir el Decreto Ejecutivo sobre el Control de Precios de 22 productos de la Canasta de Alimentos, miles de panameños han sentido un ahorro importante en su bolsillo, pero que es una medida de corto plazo.

Para asegurar que en un mediano y largo plazo se seguirán consumiendo alimentos con precios accesibles, es necesario que se trabaje arduamente en impulsar la producción local a nivel primario y a nivel de procesamiento, para ello es necesario hacer uso de la innovación y utilizar nuevas tecnologías que ayuden a tener mayor eficiencia productiva, subrayó el Viceministro.

“Estamos conociendo las operaciones de la industria alimentaria en la provincia, de manera que podamos obtener los insumos para contribuir al desarrollo del plan de fortalecimiento de la Dirección de Industrias y Desarrollo Empresarial del MICI, eje estratégico importante dentro del Plan Estratégico que se elabora a nivel Ministerial en este momento”, agregó.

La gira oficial de trabajo involucró la visita a las empresas Panela de Oro, COOPEMAPACHI, Quesos Alan Her, Quesos Don Joaquín, entre otras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.