La consejera Elena Víboras informa en el Parlamento de que con esta ampliación presupuestaria se triplica el número de beneficiarios
20 octubre 2014 |
La titular andaluza de Agricultura ha hecho hincapié en que, para su departamento, "es una prioridad política contribuir a la mejora de las estructuras productivas, que son la herramienta esencial para la actividad agraria". Por ello, la Junta ha destinado 14,5 millones de euros más a la medida de modernización de explotaciones. Esta partida, sumada a los 8,5 millones iniciales, hace un total de 23,1 millones.
En su intervención, Víboras ha recordado que "la apuesta de la Junta por el rejuvenecimiento del campo no se queda aquí". En esta línea, los jóvenes que deseen instalarse por primera vez en una explotación, también contarán con un mayor respaldo que el inicialmente previsto: la Consejería va a destinar otros 18,5 millones a la última convocatoria (a los 7,4 millones iniciales), hasta llegar a los casi 26 millones de euros.
Con este aumento presupuestario se pretende atender la totalidad de las solicitudes que cumplan los requisitos. Se calcula que 350 jóvenes podrán incorporarse a la actividad agraria.
La consejera de Agricultura ha finalizado recordando que en esta misma comisión se había comprometido a hacer el mayor esfuerzo económico posible en esta recta final del marco comunitario 2007-2013, dentro de las posibilidades presupuestarias con las que cuenta la Administración andaluza. El objetivo es siempre dar respuesta a las necesidades de los agricultores y ganaderos, "a los que Andalucía sí escucha". En total, se ha pasado de un montante económico inicial de 16 millones, a otro de 49, lo que supone un incremento de 33 millones.