Villalobos: "Los espacios verdes redundan en la reducción de emisiones y en la convivencia y calidad de vida de nuestros pueblos".
02 septiembre 2014 |
Los ayuntamientos demandan una amplia variedad de especies ornamentales, desde árboles y arbustos hasta plantas herbáceas de temporada, con floraciones vistosas. Por orden de preferencia, el arbusto de hoja perenne es el más solicitado por los municipios de la provincia, seguido por el arbusto de hoja caduca, árboles de hoja perenne y caduca, plantas herbáceas de flor, trepadoras y, por último, palmeras.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha felicitado de que los responsables municipales sevillanos estén secundando una política de espacios verdes que la Institución Provincial promueve desde hace años, con la producción y suministro de estas plantas para la reposición, ampliación y decoración de sus parques y jardines.
‘Una política de espacios verdes, basada en la implantación, el cuidado y el mantenimiento de estos parques y jardines en nuestros municipios, redunda en la reducción de emisiones, ya que las zonas verdes cumplen el papel de sumideros de CO2 de la atmósfera. Además, permite que se desarrolle una importante cultura de protección del medio ambiente provincial y que los ciudadanos disfruten de municipios más amables y humanos, con lugares de convivencia y esparcimiento’, asegura Villalobos.