sura 728
tribunal 358

Centrarse en el clima y el medio ambiente: Asia y el Pacífico

Asia ya está experimentando los efectos del cambio climático que son tan diversos como el propio continente.

26 junio 2014 |

Desde el aumento de las temperaturas medias que amenazan la viabilidad de los cultivos, a la elevación del nivel del mar y la intrusión de la salinidad en las zonas costeras, a las sequías e inundaciones más intensas.

Para muchos pequeños agricultores, los costos adicionales de la modificación de su producción para hacer frente al cambio climático son simplemente inasequibles.

En su lugar, hacen sacrificios para simplemente sobrevivir. El FIDA reconoce que los pequeños agricultores requieren soporte único para la adaptación a los nuevos retos climáticos.

Por lo tanto, es la programación de intervenciones que se centran en la construcción de la resiliencia climática a nivel familiar, comunitario y nacional.

A la fecha la investigación y la información sobre el estado del cambio climático en la región de Asia y el Pacífico, y algunos enfoques apoyados por el FIDA para ayudar a los pequeños agricultores tomar una postura proactiva hacia frente a los nuevos riesgos climáticos, para evitar decisiones difíciles.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.