sura 728
subaru 358 2022

Diálogos sobre el futuro de las comunidades rurales del Sur y Norte del Mediterráneo

Una importante agenda para el Foro Global de Investigación Agropecuaria es traer las perspectivas de las comunidades rurales en la previsión agrícola y el establecimiento de prioridades

26 junio 2014 |

Conjuntamente establecido por el multi-socio europeo Movimiento Internacional y la Biblioteca de Alejandría, la Fundación para el Diálogo Sur-Norte del Mediterráneo es un movimiento de la sociedad civil, de amplia base, debe afrontar una serie de desafíos comunes a la región mediterránea y de trabajo para lograr una mayor comprensión y crear una visión compartida del futuro entre las regiones del sur de Europa y norte de África.

Una importante agenda para el Foro Global de Investigación Agropecuaria es traer las perspectivas de las comunidades rurales en la previsión agrícola y el establecimiento de prioridades y para explorar cómo la innovación agrícola de todas formas mejor puede abordar las causas fundamentales de la pobreza rural y sus consecuentes efectos en la pobreza urbana y crisis.

Teniendo en cuenta los conflictos que afectan a la región del Mediterráneo durante las transiciones actuales a la democracia y las consideraciones a menudo descuidados y transversales implicaciones de la pobreza rural, el desempleo juvenil y sus efectos resultantes de la pobreza urbana, los conflictos y la migración en el norte de África y el sur de Europa, el Foro Global ha acordado para trabajar con la Fundación durante el próximo año y apoyar una serie de diálogos con la sociedad civil sobre los cambios y las innovaciones necesarias para crear un mejor futuro para las comunidades agrícolas del Mediterráneo en la transición a la democracia en el sur del Mediterráneo, y para permitir un mejor futuro para las mujeres rurales y la juventud, en particular a través de la región.

Para planificar este proceso, Mark Holderness, Secretario Ejecutivo del GFAR, se reunió con el Ministro de Estado belga, Charles Ferdinand Nothomb, Presidente de la Fundación, Iman El-Kaffass, co-presidente del Congreso y Henrik Kröner y Sarah Bentahar de la Secretaría de la Fundación, en París el 23 de abril de 2014. Esto ha sido seguido por más correos reuniones entre las diversas organizaciones interesadas.

El proceso ahora desarrollado y acordado comprenderá una serie de sub-regional cara a cara diálogos, apoyados por e-diálogos, la primera de las cuales tendrá lugar en Volos, Grecia, el 15 de junio de 2014. Esta reunión cubrirá el norte- región del Mediterráneo oriental (Turquía a los Balcanes) y el enlace con la Presidencia griega de la UE. Diálogos posteriores se llevarán a cabo hasta el año 2014 y principios de 2015 en Egipto (Biblioteca de Alejandría) para la sub-región del sur-este, Perpignan, Francia para el norte y el oeste, y en el Magreb (Marruecos y Argelia). Estos diálogos subregionales conducirán hacia un Congreso Regional Mediterráneo, en Italia en 2015, vinculada a la Expo de Milán .

Cada reunión se ha diseñado como una reflexión prospectiva, para identificar futuros viables para estos mundos rurales, que se encuentran en el centro de las transiciones democráticas. Las reuniones tendrán primero identificar los principales factores de cambio, y las interrupciones potenciales de estos, en la sub-región en cuestión. A partir de ahí, los participantes luego identificar lo que sienten sería futuros alternativos viables para las comunidades afectadas y las vías y los cambios necesarios para alcanzar los escenarios deseados en la práctica. Éstos se abordarán cuestiones como el papel de las comunidades locales, las relaciones posibles y necesarias entre las comunidades rurales y urbanas, sur-sur, norte-norte y colaboraciones Sur-Norte y el entorno propicio necesario para crear futuro rural deseados. Resultados acumulados se utilizarán para informar y abogar por los cambios de política necesarios.

GFAR Soporte permitirá a una amplia gama de la sociedad civil, los agricultores y los jóvenes participantes de los países vecinos a participar en cada diálogo sub-regional, con el apoyo local que se proporciona desde el país en cuestión. Participantes autoportadores de cada sub-región en cuestión son bienvenidos abiertamente. Si bien las perspectivas de los agricultores y de la sociedad rural se encuentran en el centro de estos diálogos, une a través de la EFARD , AARINENA y FARA (Nasro) Foros Regionales y organizaciones de investigación agrícola con enfoque regional-como el CIHEAM y ART-Dev implicarán instituciones agrícolas nacionales de la región mediterránea directamente en estos procesos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.