sura 728
tribunal 358

Limpieza de playa para celebrar Día de los Océanos

La ANAM explicó la importancia de conservar los océanos limpios, reservorios de vida y de gran parte de organismos que brindan oxigeno y captan carbono

20 junio 2013 |

Una limpieza de playa en el sector de Puerto Lindo, en el Parque Nacional Portobelo, para celebrar el Día Mundial de los Océanos, realizaron la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), en coordinación con la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y la Empresa Open Blue Sea Farm S.A. el sábado 15 de junio de 2013.

Miembros de la comunidad de Puerto Lindo, estudiantes de los colegios Jacobo Urriola y de Puerto Lindo, funcionarios de ANAM, ARAP y Open Blue participaron de esta limpieza y recolectaron un aproximado de 120 bolsas con desechos.

La ANAM explicó la importancia de conservar los océanos limpios, reservorios de vida y de gran parte de organismos que brindan oxigeno y captan carbono. Se explicó los tipos de desechos y el daño que éstos causan a la flora y fauna marina, se repartió material didáctico a los niños de la comunidad de Puerto Lindo.

Posteriormente la empresa Open Blue explicó a los estudiantes el proceso de cultivos de alevines en tina y su traslado a jaulas en alta mar y brindaron a los presentes una comida cuyo ingrediente principal fue el pez cobia que se cultiva en los mares colonenses.

El Día Mundial de los Océanos es una ocasión para celebrar este tesoro común que hace que la Tierra sea un lugar habitable para el ser humano. Los océanos se deterioran y agotan debido a la presión, cada vez mayor, a la que están sometidos, causada principalmente por la contaminación y su sobreexplotación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.