sura 728
tribunal 358

Taller de reciclaje en Curundú

Dirigido a amas de casa del proyecto residencial Nuevo Curundú

04 junio 2013 |

Un seminario Taller sobre Reciclaje, dirigido a amas de casa del proyecto residencial Nuevo Curundú, desarrolló la administración regional metropolitana de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

En el rancho de la ANAM Curundú, la expositora Lelania de Vargas, voluntaria ambiental de Nuevo Progreso ofreció el entrenamiento, cuyo objetivo fue fortalecer a 23 amas de casa del Proyecto Nuevo Curundú, para alcanzar ingresos en la confección de artesanía mediante el desarrollo de actividades orientadas al uso de materiales reciclados, fundamentalmente sobre la buena disposición de los desechos sólidos.

Esta actividad fue inaugurada por Victoria Tejada, administradora Regional Panamá Metropolitana de la ANAM, que exhortó a las participantes a continuar con estas actividades, en talleres relacionados al uso artístico y lucrativo de los materiales reciclables, que es la base para iniciar el fortalecimiento referente al uso comercial de los desechos sólidos.

Este entrenamiento permitirá a las amas de casa, alcanzar beneficios económicos y fomentar las artes plásticas como elemento artístico que proyecte a la sociedad acciones positivas del manejo adecuado de los desechos sólidos.

El profesor Martín Testa, jefe del Departamento de Educación de la ANAM, dio las palabras de clausura y resaltó la importancia de llegar con nuevas tecnologías a las comunidades para alcanzar una mayor conciencia sobre la relación de los grupos humanos con el ambiente que les rodea, sobre todo en esta área, cuenca del río Curundú.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.