Costa Rica aumentó la protección de sus ecosistemas en 16 millones 118 mil 476 hectáreas en los últimos dos años, señaló el ministro de Ambiente y Energía Rolando Castro.
24 mayo 2022 |
Resaltó que la ampliación de las áreas protegidas forma parte de las diversas acciones emprendidas por el país contra el cambio climático, destacando la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas -liderada por Costa Rica, Francia y Reino Unido- para conservar el 30 por ciento de la superficie terrestre y marina para 2030.
Estas iniciativas recuerdan la importancia de conservar sitios de vital importancia como éstos, debido a la riqueza en biodiversidad y la vulnerabilidad que presentan estos ecosistemas, así como por los servicios ecosistémicos que prestan a las comunidades aledañas y a la sociedad en general, afirmó Castro.
Al respecto, el presidente Carlos Alvarado refirió que la ciencia ha concluido que para reducir la pérdida acelerada de biodiversidad que estamos atravesando, debemos proteger nuestros ecosistemas terrestres y marinos.
Parte de nuestro compromiso mundial es contribuir a detener la pérdida acelerada de especies y proteger los ecosistemas vitales que son la fuente de nuestra seguridad alimentaria y económica, subrayó el mandatario tico.