Un nuevo estudio encontró que muchas aves en Israel han cambiado la forma de su cuerpo en respuesta al calentamiento global en los últimos 70 años, informó la Universidad de Tel Aviv en Israel.
24 mayo 2022 |
Utilizando modelos, el estudio concluyó que los cambios equivalen a un incremento de 28,9 por ciento en la relación superficie-volumen con el paso del tiempo, lo que corresponde a un incremento de 12,2 por ciento por grado centígrado de calentamiento global.
El efecto de la elevación de las temperaturas sobre la morfología es "aproximadamente una orden de magnitud más fuerte" que el efecto de la diferencia geográfica, lo que refleja una respuesta común a las condiciones climáticas cambiantes, de acuerdo con la investigación.
Los cambios en la longitud del cuerpo tienden a ocurrir más en especies migratorias, mientras que los cambios en masa corporal son más normales en aves sedentarias, concluyó la investigación.
"El hecho de que se encontraran cambios en las aves migratorias procedentes de Eurasia y África indica que estamos presenciando un fenómeno global" , dijeron los investigadores. "Sin embargo, nos preocupa que esta flexibilidad pueda no ser suficiente mientras la temperatura sigue aumentando" .