big 728
aden 358

Mayor presión sobre recursos naturales de América Latina según Cepal

La región latinoamericana presiona más sus recursos naturales que en las últimas tres décadas para la obtención de beneficios, según un reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

11 abril 2022 |

De acuerdo con el Anuario Estadístico de 2021, publicado por esta institución, desde 1990 el área incrementó sus exportaciones de recursos naturales (RRNN) renovables y no renovables en un 168 por ciento.
Aunque la participación de las exportaciones primarias (minerales, madera y otros) en las ventas totales disminuyó en un 31 por ciento, la tendencia al alza persiste, lo que representa una mayor presión sobre los recursos naturales y un impacto desfavorable sobre el ambiente, señala el informe.
El texto añade que las emisiones de gases a la atmósfera también aumentaron en este periodo, con excepción de las generadas debido al cambio de uso de suelo y la silvicultura.
El sector energético lleva el liderazgo en cuanto a la generación de emisiones negativas.
El Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2021 recoge cifras que permiten dar cuenta del desarrollo sociodemográfico, económico y ambiental de los países de la región.
Esta publicación anual es una de las más importantes de organismo de las Naciones Unidas y constituye una referencia para cualquier análisis sobre el panorama del área.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.