honor 728
big 358

Capacitan sobre efectos de Cambio Climático

En Los Santos

04 junio 2013 |

La administración regional Los Santos de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), en coordinación con la Unidad de Cambio Climático Sede Central, realizaron un taller sobre "Los Efectos del Cambio Climático en el Medio Ambiente y el Programa REDD+" dirigido a funcionarios de diversas instituciones de Gobierno en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Mirtha Benítez de la Unidad de Cambio Climático, indico que el objetivo de esta actividad es dar a conocer a todos los sectores los efectos que se están dando por el cambio climático en el país y a la vez que alternativas podemos realizar para contrarrestar la problemática en materia ambiental que se vive en esta zona costera de Los Santos.

Según Benítez, hay que construir estrategias nacionales en miras a la sostenibilidad pero para ello tenemos que trabajar en conjunto con todos los actores como lo son las instituciones de Gobierno, ONGs, Sociedad Civil para que podamos tener como resultado un ambiente sano a futuro.

Por otro lado, Raúl Gutiérrez de la Unidad de Cambio Climático, detalló todo lo que se refiere al Programa REDD+ en Panamá, señalando que dicho programa busca lograr una Gestión Forestal Sostenible y para ello se están elaborando diversos grupos de trabajos para llegar a cumplir una línea base para minimizar las emisiones que generamos.

A este evento concurrieron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Comercio e Industria (MICI), Autoridad Marítima Panameña (AMP), Universidad Nacional de Panamá (UP) , Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), Ministerio de Educación (MEDUCA) , Cuerpo de Bomberos de Las Tablas, AERONAVAL, Policía Nacional (PN), entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.