sura 728
subaru 358 2022

MiAMBIENTE intensifica los operativos forestales en la provincia de Chiriquí

Técnicos de la sección Forestal y de las cinco agencias del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, redoblan esfuerzos en la estrategia de conservación del patrimonio forestal del país, esto a través de operativos forestales durante los días laborales y fines de semana en diferentes puntos estratégicos de la provincia.

21 marzo 2022 |

La acción se desarrolla principalmente en los distritos limítrofes con la República de Costa Rica, es decir en Renacimiento y Barú; de igual forma en el del oriente chiricano en: San Félix, Remedios, San Lorenzo y Tolé.

Durante los fines de semana, en gira de campo se mantienen el monitoreo para atender, junto a los estamentos de seguridad, las incidencias que puedan suscitarse a lo largo de los 14 distritos de la provincia.

Con este tipo de labor se realiza jornadas de docencia relacionadas a la importancia del registro de los talleres de ebanistería y que la madera que se reciba en dichos sitios, se encuentren en condiciones legales.

Los técnicos realizan inducción en los trámites regulares relacionados a permisos de tala, guía de transporte y registro forestal para que sean tomados en consideración por la población chiricana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.