big 728
subaru 358 2022

ONU destaca resolución para detener contaminación por plástico

El secretario general de la ONU, António Guterres, celebró la adopción de una resolución histórica para acabar con la contaminación por plástico, que aparece como el pacto ambiental más importante desde el Acuerdo de París.

21 marzo 2022 |

Así manifestó el titular por medio de su cuenta oficial en Twitter luego de que la víspera la Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente -celebrada en Nairobi- aprobara ese documento, encaminado a forjar un acuerdo internacional jurídicamente vinculante para finales de 2024.

La adopción de ese texto por parte de 175 países “es un gran paso adelante en nuestros esfuerzos por hacer las paces con la naturaleza”, apuntó Guterres.
Jefes de Estado, ministros de Medio Ambiente y otros altos representantes respaldaron la resolución, la cual aborda el ciclo de vida completo del plástico, incluyendo su producción, diseño y eliminación.

Asimismo, pidieron al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) que redacte un tratado vinculante con el fin de limitar la contaminación que está causando el plástico.

De hecho, el documento aprobado la víspera establece un Comité Intergubernamental de Negociación que comenzará su trabajo este año, con el objetivo de completar el proyecto de acuerdo legalmente vinculante para finales de 2024.

Igualmente, el Pnuma anunció que convocaría un foro a finales de este año, junto con la primera sesión del Comité Intergubernamental, para compartir conocimientos y mejores prácticas en diferentes partes del mundo enfocados en abordar ese problema de la contaminación por plásticos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.