big 728
tribunal 358

Modifican el castigo a los delitos ambientales

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, que preside el diputado Víctor Castillo, alcanzó un consenso con las autoridades, para modificar el Código Penal, mediante un moderno proyecto que castiga los delitos ambientales.

18 febrero 2022 |

Durante la reunión ordinaria de 10 de febrero de 2022, de la Comisión de Gobierno, con la asistencia de la fiscal especial Superior, Fátima Sánchez, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, y representantes de los diferentes estamentos de la Policía Nacional, involucrados en la persecución de los delitos ambientales, se realizó una revisión al proyecto de Ley 516, Que modifica el Código Penal y el Código Procesal Penal para aumentar el castigo contra el crimen ambiental.

“Llegamos a buenos acuerdos con los diputados para modificar el Código Penal y llevarlo al segundo debate, para combatir al crimen organizado que ha evolucionado en detrimento de nuestro flora y fauna”, señaló el ministro de Ambiente.

Indicó el Milciades Concepción que se le va a ofrecer al país un capítulo penal ambiental dentro del Código Penal, muy actualizado y moderno, para perseguir los delitos ambientales que han evolucionado en nuestro país, a instancias internacionales y no estaban contemplados en el Código Penal”.

El diputado Castillo, por su parte, manifestó que se realizó una revisión al tema del castigo al campesino que incurre en estos delitos, “siempre dándole oportunidad a nuestra clase humilde”, puntualizó.

Entre los delitos más comunes están la tala ilegal, el tráfico ilegal de flora y fauna, los incendios forestales, la contaminación de recursos hídricos, el aire y la contaminación sonora, así como la proliferación de los delitos en las construcciones que no cumplen con los estudios de impacto ambiental y su seguimiento.

El proyecto de Ley 516 será presentado al pleno legislativo, para su discusión y revisión en segundo y tercer debate.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.