big 728
subaru 358 2022

Estudiantes conocen sobre las bondades de los humedales de la provincia de Herrera

Una gira educativa y recreativa con estudiantes universitarios y jóvenes ecologistas llevó a cabo la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en alianza con el Centro Regional Ramsar para el Hemisferio Occidental (CREHO) en el marco del Día Mundial de Los Humedales.

07 febrero 2022 |

La actividad tuvo como escenario el área Protegida Refugio de Vida Silvestre Ciénega del Mangle, ubicada en París, distrito de Parita, donde se inició con un recorrido por el sendero pedestre. Allí se expusieron temas de relevancia sobre la importancia de los humedales por funcionarios de Áreas Protegidas y Costas y Mares.
Durante su recorrido los jóvenes también aprendieron sobre la identificación de las especies de mangle entre las que destacan el mangle negro, blanco y botón, entre otros.

El área conocida como “Los Pocitos” fue visitada. En el sitio personal de Áreas protegidas brindó una inducción sobre sus características y orígenes, además de su importancia científica en la región.

German Villarreal, de Miambiente Herrera, indicó que estas actividades despiertan el interés de las nuevas generaciones en la protección de ecosistemas marinos costeros como el manglar.

“Estas actividades buscan desarrollar y promover una formación ambiental, pilar básico para impulsar el relevo generacional de nuestra sociedad” señaló Villarreal.

Por su parte, Virgilio Villalaz, asistente del Proyecto Soluciones Costeras del Laboratorio de Cornell, detalló que este sitio es considerado de gran importancia biológica ya que constituye el ecosistema con alta presencia de aves asociadas a los humedales entre las que destacan espátulas rosadas, garzas nocturna y bueyera, gichichis, cerceta y alí azul, entre otras.

El experto añadió que en esa área protegida también se pueden apreciar sitios de anidación de las garzas cucharón y garza bueyera así como también es hábitat de palomas, loros, gavilanes, y reptiles, por lo cual se debe fortalecer el conocimiento de la sociedad para que impere el equilibrio y su conservación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.