sura 728
subaru 358 2022

MiAMBIENTE junto a voluntarios fortalecen la regeneración de los manglares en Chiriquí

Un total de 8 mil 135 propágulos de mangle rojo (Rhizophora mangle) y mangle caballero (Rhizophora racemosa) fueron plantados en áreas degradadas de manglar durante el año 2021.

07 febrero 2022 |

Las áreas restauradas se caracterizan por ser bosque de manglares e intermareales y sirve como sitio de reproducción de aves marinas, tortugas y otras especies; están localizados en los distritos de Remedios y San Félix en donde se ha restaurado 4.5 hectáreas.
“Trabajamos fuertemente con la comunidad para garantizar la conservación de estos importantes ecosistemas, en especial con las poblaciones que viven a los alrededores del manglar para que se sumen cada día a su conservación”, explicó Zuleima Madrid, jefa de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Chiriquí.

En siete jornadas realizadas colaboran voluntarios de la comunidad, además de la organización Wetlands International.

Estos sistemas actúan como defensa costera natural contra las altas mareas, tormentas, aumento del nivel del mar y la erosión. Sus suelos sumideros de carbono altamente eficaces, reteniendo grandes cantidades de carbono.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.