big 728
tribunal 358

Tortugas marinas protegidas por ley

Con el propósito de establecer una estrategia de gestión para la protección, conservación y manejo sostenible de las tortugas marinas, la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, presidida por la diputada Petita Ayarza, continuó con la subcomisión que trata el proyecto de Ley 614, “Por el cual se establece la conservación y protección de las tortugas marinas y su hábitat en la República de Panamá”.

07 febrero 2022 |

“Esta ley es nueva para los panameños. Estamos actualizándola a nuestro sistema ecológico, para salvar las diversas especies de tortugas marinas, que existen en nuestro país” recalcó la parlamentaria Ayarza.
El documento busca, a través de un marco jurídico, fortalecer la capacidad normativa, financiera y técnica de las instituciones públicas vinculadas con la protección de las tortugas marinas.

También, se busca desarrollar programas educativos y de sensibilización a la población en general sobre la protección, conservación e importancia de las tortugas marinas y sus hábitats.

Uno de los artículos señala que el Ministerio de Ambiente, en coordinación con el Ministerio de Educación, desarrollará programas educativos, dirigidos a la población en general, así como la creación de materiales divulgativos, para la concienciación, sensibilización y educación ambiental, sobre la protección y conservación de nuestros recursos naturales. Así, se podrá fomentar y facilitar procesos para el desarrollo de conocimiento, investigación y monitoreo de las tortugas marinas y sus hábitats y contribuir a la conservación y manejo de las poblaciones de tortugas marinas y sus hábitats.

La subcomisión acordó que el artículo 21 se mantiene igual. El Estado garantizará que el Ministerio de Ambiente cuente con los fondos presupuestarios necesarios para cumplir con los objetivos de esta Ley y sus reglamentos, así como el personal técnico y científico idóneo.

Para la próxima reunión se continuará con el artículo 22, y cada participante deberá presentar su opinión, al tratarse del presupuesto y de cómo se va trabajar.

Participaron en esta reunión representantes del Ministerio de Ambiente, Ministerio de Educación, Policía Ambiental y Autoridad de Turismo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.