Con el propósito de establecer una estrategia de gestión para la protección, conservación y manejo sostenible de las tortugas marinas, la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, presidida por la diputada Petita Ayarza, continuó con la subcomisión que trata el proyecto de Ley 614, “Por el cual se establece la conservación y protección de las tortugas marinas y su hábitat en la República de Panamá”.
07 febrero 2022 |
También, se busca desarrollar programas educativos y de sensibilización a la población en general sobre la protección, conservación e importancia de las tortugas marinas y sus hábitats.
Uno de los artículos señala que el Ministerio de Ambiente, en coordinación con el Ministerio de Educación, desarrollará programas educativos, dirigidos a la población en general, así como la creación de materiales divulgativos, para la concienciación, sensibilización y educación ambiental, sobre la protección y conservación de nuestros recursos naturales. Así, se podrá fomentar y facilitar procesos para el desarrollo de conocimiento, investigación y monitoreo de las tortugas marinas y sus hábitats y contribuir a la conservación y manejo de las poblaciones de tortugas marinas y sus hábitats.
La subcomisión acordó que el artículo 21 se mantiene igual. El Estado garantizará que el Ministerio de Ambiente cuente con los fondos presupuestarios necesarios para cumplir con los objetivos de esta Ley y sus reglamentos, así como el personal técnico y científico idóneo.
Para la próxima reunión se continuará con el artículo 22, y cada participante deberá presentar su opinión, al tratarse del presupuesto y de cómo se va trabajar.
Participaron en esta reunión representantes del Ministerio de Ambiente, Ministerio de Educación, Policía Ambiental y Autoridad de Turismo.