sura 728
tribunal 358

Emiten aviso de prevención hasta el viernes por incremento de incendios de masa vegeta

Las áreas bajo aviso por incremento de incendios de masa vegetal son las provincias de Colclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí y Panamá Oeste.

26 enero 2022 |

De acuerdo con Etesa, en los próximos días se prevé ausencia de lluvias y alta radiación solar, superando los 600 WATT/M2.
La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) emitió un aviso de prevención hasta el próximo viernes, 28 de enero, por incremento de incendios de masa vegetal.

De acuerdo el registro satelital del proyecto Copernicus, se muestran áreas con intensidades de fuego significativas en el país.

Igualmente, se mantienen condiciones atmosféricas aptas para el aumento y fácil propagación de Incendios de Masa Vegetal (IMAVE).

De acuerdo con Etesa, en los próximos días se prevé humedad relativa del aire menor a 70%, humedad del suelo menor a 40%, temperaturas mayores a 31°C, ventoso, áreas con mayor ausencia de lluvias y alta radiación solar, superando los 600 WATT/M2.

Las áreas bajo aviso son las provincias de Colclé, Herrera, Los Santos, el sur y el centro de Veraguas, Chiriquí y Panamá Oeste.

Las autoridades recomiendan a la población tomar las medidas preventivas necesarias y avisar a las entidades correspondientes en caso de detectar incendios de masa vegetal en alguna región del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.