big 728
subaru 358 2022

MiAMBIENTE presenta el Plan Nacional de Acción Climática

Después de varios meses de trabajo, Panamá realizó la presentación del Plan Nacional de Acción Climática (PNAC), a sectores involucrados en su elaboración.

20 enero 2022 | Publicado : 07:09 (20/01/2022) | Actualizado: 07:14 (20/01/2022)

PNAC es un instrumento de apoyo de implementación de los compromisos de mitigación y adaptación de la Contribuciones Nacionales Determinadas 1 actualizada, alineada con los objetivos de desarrollo del país y las políticas sectoriales estratégicas.
Para la elaboración de este documento se contó con la cooperación técnica y apoyo económico del Banco Mundial a partir del proyecto: “Supporting the development of Panama´s National Climate Action Plan” y con la asistencia técnica de Factor y CEMCIT-AIP.

El acto de presentación se dio frente a 45 participantes del sector público, privado y Sociedad Civil. Ligia Castro, directora nacional de cambio climático del Ministerio de Ambiente, dio las palabras de bienvenida, mientras Paría Tapia por parte de Factor Ideas for change, realizó la introducción.

En el proceso de preparación de este plan se recibieron aportes de parte de todos los sectores que participaron en las consultas. Estos aportes fueron de gran apoyo y relevancia para la construcción del Plan Nacional de Acción Climática al 2050, que será la hoja de ruta que establecerá nuestro país para alcanzar los compromisos internacionales ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y el Acuerdo de París.

El PNAC busca proporcionar una visión del país y lineamientos a corto, mediano y largo plazo, para la acción climática, para asegurar que el país alcance los objetivos de la CDN1, y contribuir con la recuperación económica.

Además de incluir las medidas que deberán implementarse en el corto plazo, el PNAC describirá los medios de implementación, los arreglos de monitoreo y evaluación para dar seguimiento a las medidas, facilitar la verificación y reporte para las futuras actualizaciones de la CDN.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.