honor 728
subaru 358 2022

Detienen camión que transportaba madera sin Guías en la provincia de Herrera

Un camión que transportaba 5.0417 metros cúbicos de madera de la especie laurel

22 mayo 2013 |

Un camión que transportaba 5.0417 metros cúbicos de madera de la especie laurel, fue detenido en la carretera que conduce hacia La Arena, por funcionarios de la administración regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), en la provincia de Herrera, por no contar con la guía de movilización.

Jaime Saavedra, inspector forestal del Área de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográfica de la ANAM en Herrera, señaló que el camión, que procedía del área de Pesé, transitaba en un horario no permitido para movilizar este recurso forestal.

"Intersectamos al infractor sin guías de movilización y en un horario no permitido, a las seis de la mañana, cuando el horario permitido es a partir de la 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde" detalló el funcionario.

La madera decomisada fue trasladada hasta las instalaciones de la ANAM en Chitré y al implicado se le abrirá el debido proceso administrativo para deslindar responsabilidades sobre esta falta ambiental.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.