OSDS 728
fuso 358

MiAMBIENTE auspicia proyectos de reforestación en centros escolares de Chiriquí

Con el objetivo de reverdecer los espacios libres en los centros educativos de la provincia de Chiriquí, se inició por parte del Ministerio de Educación (MEDUCA) el proyecto de reforestación en 33 colegios de media académica, profesional y técnica de esta región del país.

15 octubre 2021 |

Para tal fin el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) entregó los primeros 75 plantones al MEDUCA, entre los que incluye plantones de árboles maderables, frutales y ornamentales de las especies de: mango (Mangifera indica), guanábana (Annona muricata), mamón chino (Nephelium lappaceum), guaba (Inga edulis) y guayacán (Tabebuia guayacan).

“Como parte del compromiso de MiAMBIENTE, y en este caso particular con el MEDUCA nos hemos comprometidos en aportar los plantones con el fin de se cumpla con el compromiso adquirido para reforestar en diversos puntos de la provincia y fortalecer el Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF)”, sustentó Eduardo Aguilar, jefe de la Sección Forestal.

La meta del PNRF es restaurar en estos 5 años más de 50 mil hectáreas con una visión clara en los temas de protección y conservación de cuencas prioritarias y productoras de agua a nivel nacional, junto a socios y aliados estratégicos, permitiéndole a las próximas administraciones generar información medible y con resultados reales en el quinquenio.

“Estamos en proceso de concienciación de la comunidad estudiantil en la conservación del medio ambiente por lo que hay que unirnos, ahora en el mes de octubre es que desarrollamos esta labor que forma parte del proceso de autoevaluación y del Plan de bioseguridad”, explicó Rita Castillo, coordinadora regional de Educación Ambiental del MEDUCA.

Para la estudiante Diana Núñez, del distrito de Bugaba, “este tipo de actividad es fundamental para que los jóvenes aprendan y practiquen la reforestación ya que ayuda al medio ambiente”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.