big 728
tribunal 358

Los anuncios que niegan el cambio climático dejarán de aparecer en Google y YouTube

Google anunció que dejará de mostrar los anuncios que promueven afirmaciones falsas sobre el cambio climático en vídeos de YouTube y otros contenidos.

15 octubre 2021 |

El equipo Goodle Ads Help señaló que un número creciente de socios publicitarios y editores se muestran preocupados por afirmaciones inexactas sobre el cambio climático que se promueven en la red o aparecen al lado de sus anuncios.

"Es por eso por lo que hoy damos a conocer una nueva política de monetización para anunciantes de Google, editores y creadores de YouTube, que prohibirá los anuncios y la monetización de contenidos que contradigan el consenso científico bien establecido sobre la existencia y las causas del cambio climático", advierte una declaración emitida el 7 de octubre.

La prohibición se extenderá en particular a aquellos contenidos que:
califican el cambio climático como una estafa,
niegan el calentamiento global y la contribución de las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana a la subida de temperaturas.

Google comenzará a implementar esta política el próximo mes y combinará herramientas automatizadas con revisión humana para detectar infracciones.

Según la empresa, la nueva política ayudará a fortalecer la integridad de su ecosistema publicitario y se enmarca en los esfuerzos que se han hecho durante las últimas dos décadas para promover la sostenibilidad y enfrentar el cambio climático.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.