klim  inmunidad 728 x 90
volvo

MiAMBIENTE realiza monitoreo de calidad de agua en la cuenca 117 entre Chagres y Mandinga en Colón

Técnicos de la Sección de Verificación del Desempeño Ambiental (SEVEDA), de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Colón y Panamá, realizaron tomas de muestras de agua en cuencas hidrográficas dentro de la provincia, como parte del programa de la Red Nacional de Monitoreo de Calidad de Agua Superficial.

21 septiembre 2021 | Publicado : 10:25 (21/09/2021) | Actualizado: 10:45 (21/09/2021)

Este monitoreo de las aguas tiene como objetivo definir parámetros físicos, químicos y bacteriológicos que permitan caracterizar las aguas superficiales de las cuencas hidrográficas.

De acuerdo a los a técnicos de MiAMBIENTE, el monitoreo de agua superficial en las cuencas hidrográficas genera información que permite determinar indicadores de calidad ambiental que constituyen una herramienta de alerta temprana, prevención y conservación del recurso agua, además que ayudan a la toma de decisiones en materia de manejo de la cuenca hidrográfica.

Durante este año 2021, las primeras muestras se realizaron en la cuenca del río Viento Frio, parte alta, media y baja, que se ubica en el sector de la Unión Santeña, corregimiento de Viento Frio, distrito de Santa Isabel.

También se tomaron muestras de agua de la cuenca hidrográfica 117 entre río Chagres y Mandinga, en el corregimiento de Nombre de Dios, distrito de Santa Isabel,
Por último se realizó el muestreo en los afluentes de Dos Bocas, río Nombre de Dios y Brazo Cedro, y en el puente vía principal de río Pato.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.