tribunal 728
tribunal 358

Cambio climático es evidente en el Arco Seco, según estudios

Las afectaciones por el cambio climático son cada más evidente. El clima se ha ido modificando a través de las últimas décadas, por lo cual se hace necesario conocer más y adaptarnos a los mismos.

26 julio 2021 |

Cada 26 de marzo se celebra el día mundial del clima, por lo que la Dirección Regional Panamá Metropolitana realizo un Ciclo de Conferencias: “Un clima cambiante en el siglo XXI: Cambio Climático”, en el cual se resalta la importancia de las acciones y actividades del ser humano en la variabilidad climática.

El Laboratorio de Física de la Atmósfera de la Universidad de Panamá desarrollado estudios sobre las variables de temperatura y precipitación para contar con datos reales y bien cimentados de ese cambio climático que se hace evidente sobre todo en el Arco Seco, de acuerdo a información suministrada por el Prof. Álvaro Maturell.

La información brindada por la Universidad de Panamá, se une a estudios también realizados por el Centro del Agua de Trópico Húmedo de América Latina y El Caribe – CATHALAC, sobre todo, en cuanto a la vulnerabilidad del recurso hídrico ante el cambio climático, en la región de Azuero.

El rol que han jugado los organismos internacionales, en materia ambiental se remonta a los años 70, destacándose el cambio climático como un tema de gran importancia en el desarrollo humano, tal cual lo destaca la Mgter. Jessica Young del PNUD.

En relación al clima, se hace necesaria más data científica local y nacional, que respalde el multilateralismo y la planificación para reducir el riesgo y la vulnerabilidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.