sura 728
subaru 358 2022

AN promueve la protección integral de los sistemas de arrecifes coralinos

La Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo aprobó en primer debate el Proyecto de Ley Nro. 196, que establece la protección integral de los sistemas de arrecifes coralinos, ecosistemas y especies asociadas en Panamá.

18 marzo 2021 |

Luisa Arauz, en representación del Ministerio de Ambiente, indicó que la instancia que ella representa está de acuerdo con la propuesta para que se convierta en ley, debido a que los arrecifes coralinos actualmente no tienen una protección legal sólida que los proteja  de  las amenazas que lo afectan.

El presidente de la Comisión,  diputado Ricardo Santos, indicó que este es un proyecto que ha tenido una  amplia consulta y análisis con la participaron representantes de instituciones gubernamentales, gremios y organizaciones del sector privado durante seis meses.

La Comisión prohijó el anteproyecto de Ley Nro. 260, por medio de la cual se crea la Ley que establece regulaciones y protección de los ecosistemas acuáticos y mitiga la mortandad de aves y quirópteros en los parques eólicos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.