sura 728
tribunal 358

MiAMBIENTE capacita a estudiantes de la Universidad de Panamá sobre temas hídricos

Técnicos de la Sección de Recurso Hídricos de la Regional del Ministerio de Ambiente de Panamá Oeste realizaron un taller teórico práctico de balance y aforo a fuentes hídricas, dirigido a cinco estudiantes practicantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá.

24 febrero 2021 |

Krissel Sandoval, técnica de la sección de Recurso Hídrico de Panamá Oeste,  explicó que con el Proyecto de Planificación Hídrica del Río Caimito, mediante la Gestión Integrada del Recurso Hídrico (GIRH) se ejecuta una capacitación con estudiantes de la Universidad de Panamá.

El objetivo es fortalecer el conocimiento y  que estos sean aplicados en las investigaciones que se levantarán dentro de dicha cuenca y que será de gran utilidad en el trabajo de grado que está realizando la estudiante Francia Rodríguez, sobre el tema Análisis Biofísico de la Micro cuenca del Río Burunga.

La capacitación estuvo orientada en temas sobre los Aspectos Generales de Meteorología, Instrumentos meteorológicos, Balances Hídricos Edafo-climáticos, Balances Hidrogeológicos, Métodos de Aforo, entre otros.

La agenda incluyó un día de práctica, donde los participantes realizaron un aforo en la fuente hídrica del Río Cacao, con la herramienta de molinete, donde se calculó la profundidad del río, metro a metro, la velocidad y el caudal parcial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.