big 728
subaru 358 2022

Tras 10 años Defensoría del Pueblo reactivala Dirección Nacional de Asuntos Ecológicos

Luego que la Dirección Nacional de Asuntos Ecológicos de la Defensoría del Pueblo, permaneciera por más de 10 años inactiva, vuelve a funcionar desde este mes de febrero para vigilar el cumplimiento de los derechos relacionados a temas ecológicos.

17 febrero 2021 |

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González señaló que «todos tenemos derecho a un ambiente sano lo cual constituye uno de los temas prioritarios dentro nuestro plan de trabajo, la reapertura de la Dirección Nacional de Asuntos Ecológicos, a cargo del Ingeniero Bolívar Rodriguez».

La Dirección Nacional de Asuntos Ecológicos, tiene como objetivo no solo velar, promover y desarrollar estrategias que garanticen el derecho a un ambiente sano; sino también incluir a la sociedad civil en temas relacionados al ambiente, señaló Bolívar Rodríguez el recién designado director de Asuntos Ecológicos de la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo a Rodríguez, la Defensoría del Pueblo a través de la Dirección de Asuntos Ecológicos le dará seguimiento a las quejas ciudadanas y hará énfasis en temas sobre tala, disposición de desechos y acceso al agua entre otros.

La Defensoría del Pueblo tiene a disposición de los usuarios para la recepción de quejas, peticiones, orientaciones y gestiones de forma ininterrumpida, las líneas telefónicas 524-0839 y la línea 127 (que es gratuita), el correo electrónico quejas@defensoria.gob.pa y por WhatsApp al 6670-2222.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.