sura 728
big 358

MiAMBIENTE inicia intensa agenda de educación ambiental para 2021

Un intenso programa de capacitación en cursos y talleres ha iniciado el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) con la finalidad de fortalecer las capacidades de funcionarios, miembros de organizaciones de la sociedad civil, profesores, estudiantes, organizaciones de base comunitaria, voluntarios ambientales, investigadores para establecer una agenda educativa.

14 febrero 2021 |

La directora de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE, Melitza Tristán, dijo que corresponde a esa institución hacer llegar actividades que contribuyan a fortalecer la cultura ambiental. Ella agregó que esos objetivos están en la norma que rige este campo: “contribuir con el desarrollo de la cultura y los valores ambientales y la transformación de la conducta panameña, a través de la educación ambiental no formal e informal”.

Las actividades, todas en formatos virtuales, se iniciaron con el curso de Educación ambiental: su transversalidad en la gestión del ministerio de ambiente, cuyo objetivo es socializar conceptos e investigaciones de los nuevos enfoques de educación ambiental en el contexto de la gestión ambiental. Esta capacitación ha tenido lugar del 1 al 5 de febrero y estuvo dirigido a personal de instituciones.

El segundo taller se inició este lunes, sobre Inducción al manual de educación ambiental.cuya finalidad es contribuir en la construcción de conocimientos, el reforzamiento de valores y desarrollar competencias para favorecer la comprensión y la solución de los problemas ambientales.

Se dirige a voluntarios ambientales, Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), Organizaciones No Gubernamentales, líderes comunitarios gestores y promotores ambientales. Culmina el viernes 12 de febrero.

Una tercera actividad tendrá lugar del 22 al 26 de febrero.  Se trata del taller Igualdad de género en la dimensión ambiental. La propuesta considera poner en marcha políticas y programas de manejo adecuado de los recursos naturales que incluyan de manera explícita las necesidades, prioridades y realidades de forma igualitaria.

Este taller tiene como grupo meta a voluntarios ambientales, Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), Organizaciones No Gubernamentales, líderes comunitarios gestores y promotores ambientales y Servidores públicos del Ministerio de Ambiente.

El programa también incluye actividades en campo, así como un fortalecimiento a organizaciones de base, comunidades y al sector académico en todo el país para involucrar una agenda ambiental tanto en la educación formal, como informal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.