sura 728
aden 358

MiAmbiente impulsa el turismo ambiental en áreas protegidas de Colón

Con el fin de establecer alianzas ambientales y turísticas Mi Ambiente Regional Colón realizó una gira acuática y terrestre en compañía del personal de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), los Guardaparques del área, la Policía Ambiental y con los propietarios de la La Granja Campo y Aventura.

09 febrero 2021 |

El equipo partió desde el muelle de la Granja Campo y Aventura para realizar un recorrido que se abarcó la Isla Advance y Zorra y también  se visitó la Isla Banana,  donde radica una aldea Indígena Embera. Seguido, visitaron el muelle del área protegida Lago Gatun, para realizar el recorrido por los senderos El Lago y El Calibrado. Cabe señalar que el recorrido incluyó el desplazamiento por el área operacional del Canal de Panamá. 

Con esta acción el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) busca colaborar con el establecimiento de un paquete de atractivos turísticos para los visitantes de la La Granja Campo y Aventura, y consecuentemente de las áreas protegidas y recreativas en el Lago Gatún, en Colón.

Daira Mariota,  quien participó de la gira en representación de la  Autoridad de turismo (ATP), manifestó que uno de los ejes fundamentales de la implementación del Plan Maestro es el patrimonio verde. “basándonos en el Convenio Turismo, Conservación e Investigación (TCI), lasas Áreas Protegidas tienen atractivo turístico y en el caso específico de la Área Recreariva Lago Gatun hay potencial para el desarrollo de actividades turísticas que ayudarían a la reactivación económica del sector, destacó.
“Es interesante que dentro del área se cuente con una granja certificada por la ATP, a través del Programa Nacional de Agroturismo, que también dentro del área se cuente con una Aldea Emberá, lo que cual complementa las actividades directas con la naturaleza del área”, manifestó.
Griselda Martinez,  directora regional del Minsterio de Ambienre (MIAMBIENTE) en Colón, indic{o que el Área Protegida y Recreativa Lago Gatún, fue creada bajo el decreto 88 del 30 de julio de1985,  y su plan de manejo fue aprobado en el 2013, donde se promueven las alianzas con las comunidades, las Ong´s y empresas de la zona, y es por esto que se realizan giras de reconocimiento con el objetivo de promover y divulgar el área de acuerdo  con su categoría de manejo, para lograr que otros grupos pongan su mirada a las áreas protegidas en la provincia, como destinos turísticos que existen en el área protegida y recreativa Lago Gatún en Colón.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.