big 728
honor 358

Continuan los delitos contra el medio ambiente

El Ministerio de Ambiente Regional de Panamá Este abrirá proceso administrativo a tres personas que fueron encontrados realizando actividades de tala dentro de la Reserva Hidrológica de Maje, en la comunidad de Urtí, Distrito de Chepo.

05 febrero 2021 | Publicado : 10:15 (05/02/2021) | Actualizado: 10:18 (05/02/2021)

Estas personas fueron identificadas durante un recorrido realizado por guardaparques y unidades del Servicio Nacional de Fronteras. A los infractores se les retuvo el equipo utilizado ( Motosierra).

En otro caso, dentro de la misma Reserva Hidrológica de Maje, se identificó una socuela de un terreno (limpieza del área, previo a una quema), además de observó la tala de árboles de especies como guarumo entre otras. Un ciudadano que se encontraba en la zona se hizo responsable de la actividad, por lo que el Ministerio de Ambiente preparará un informe técnico para levantar un proceso administrativo en su contra.

Cabe destacar que las acciones de tala y eliminación de la vegetación dentro de áreas protegidas están prohibidas, regularmente se realizan para iniciar actividades agropecuarias o ganaderas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.