aden 728
honor 358

ONU advierte que la humanidad está en una encrucijada ante colapso de la biodiversidad

La humanidad está en un punto crítico y necesita repensar su relación con la naturaleza en medio del colapso de la biodiversidad del mundo, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

24 septiembre 2020 |

"La humanidad se encuentra en una encrucijada con respecto al legado que deja a las generaciones futuras. La biodiversidad está disminuyendo a un ritmo sin precedentes, y las presiones que impulsan este declive se están intensificando", dijo el informe de la ONU.
Según el reporte, el mundo no cumple con las Metas de Aichi, ocho objetivos establecidos por el Convenio sobre la Diversidad Biológica hace una década para abordar la pérdida de biodiversidad, y la actual pandemia de COVID-19 complica aún más el problema.

La ONU también dijo que hay opciones disponibles para detener el colapso de la biodiversidad y limitar el cambio climático, y pidió acciones audaces e interdependientes.

"Esta combinación de acciones incluye intensificar enormemente los esfuerzos para conservar y restaurar la biodiversidad, abordar el cambio climático de manera que limite el aumento de la temperatura global sin imponer presiones adicionales no deseadas sobre la biodiversidad", dice el informe.

La ONU también pidió transformar la forma en que se producen, consumen y comercializan bienes y servicios, "más particularmente los alimentos, que dependen de la biodiversidad y tienen un impacto en ella".

En general, la ONU instó a la comunidad internacional a abordar los problemas relacionados con la tierra y los bosques, la agricultura sostenible, los sistemas alimentarios, la pesca, las ciudades y la infraestructura y el agua dulce.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.