Banco Nacional de Panama
renegade 358x90

MiAmbiente supervisa vertidos incontrolados a quebradas

La Dirección Regional de Ministerio del Ambiente de Panamá Oeste, atendió denuncia ambiental sobre supuesta construcción de porqueriza, y posible descargas en fuente hídrica, en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste.

03 septiembre 2020 |

Los técnicos de la Sección de Verificación y Desempeño Ambiental, se apersonaron al área, luego para evaluar posibles descargas de aguas del proceso final de lechería, hacia la quebrada La Bonga, ubicada en la subcuenca del Canal, tramo medio bajo, en la comunidad La Bonga Centro, distrito de Capira.

Al realizarse la verificación, señalaron que no se evidenció descargas a la quebrada; sin embargo, se observó que el propietario no contaba con letrero de Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Luego de la inspección, los técnicos elaborarán informe técnico y se verificará con la base de datos de la sección de Evaluación de Impacto Ambiental la existencia o aprobación del EIA.

Por otro lado, se realizó inspección por supuesta construcción de una porqueriza tras-patio, donde se verificó la infraestructura y si la misma contaba con los sistemas de recolección de los desechos sólidos y comprobar la cercanía de fuentes hídricas que pudiesen resultar afectadas.

Al momento de la inspección, detallaron que no se evidenció hallazgo de incumplimiento, puesto que la construcción estaba en un avance de un 80%, y no se evidenció porcino en el lugar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.