bb728x90
pasta doria 358x90

MiAMBIENTE lanza el Sistema de Inscripción de Voluntarios Ambientales

La Dirección de Cultura Ambiental y la Dirección de Informática del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) lanzaron el Sistema de Inscripción de Voluntarios Ambientales. Una herramienta tecnológica novedosa que busca sensibilizar a los panameños sobre su responsabilidad con el ambiente y crea un espacio que facilitará a los interesados, generar acciones para el cuidado de la riqueza natural del país.

26 julio 2020 |

Melitza Tristán, Directora de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE, dejó saber su complacencia ante este logro, indicando que con la aplicación de esta herramienta se pone de manifiesto el rol de la entidad, que cumple con su mandato de promover la cultura ambiental a través de la educación ambiental y la participación ciudadana.

Tristán indicó, que el objetivo final de esta y otras acciones, creadas bajo la Dirección de Cultura, es organizar a las comunidades en todo el país como gestores de sus propio desarrollo y mejoramiento de su calidad de vida.  “1700 funcionarios nos son suficientes para cuidar los recursos naturales, por ello debemos inspirar a la gente a hacer acciones verdes”, manifestó.

La sesión virtual del lanzamiento contó con la partición de Francisco Santamaría, representante del Cuerpo de Paz en Panamá, Evelin Pineda, representante de la Organización de Voluntariado Internacional Adventure Volunteer desde España, Genoveva Quintero, Jefa del Departamento de Promoción de la Responsabilidad Ambiental de MiAMBIENTE, y Rafael Cano y Amir Arcia de la Dirección de Informática de MiAMBIENTE.

Vale destacar que la Plataforma de Registro de Voluntarios es una iniciativa inédita en el sector público para temas ambientales, y la misma está enmarcada dentro del Programa de Voluntarios Ambientales del Ministerio de Ambiente que lleva adelante el Departamento de Promoción de la Responsabilidad  Ambiental, liderizado por la Lic. Ivet Torres.

La Directora de Cultura, agradeció el trabajo realizado por la Dirección de Informática de MiAMBIENTE, destacando el esfuerzo interdireccional que ha hecho la institución por sacar adelante esta herramienta; que permitirá a todo panameño o panameña, mayor de 18 años a participar de actividades ambientales como: jornadas de reforestación y educación ambiental, conservación de la biodiversidad, gestión de residuos sólidos, limpieza de playas y manglares y turismo sostenible en la áreas protegidas y actividades de desarrollo comunitario y biodiversidad.

Los interesados en conocer la plataforma pueden acceder al siguiente link, en donde podrán hacer su registro:  https://www.miambiente.gob.pa/inscripcion-de-voluntarios-ambientales/

Es importante agregar que pasada la actual situación de la pandemia por la Covid 19, las actividades en la que tendrán participación los voluntarios serán ampliamente divulgadas en las redes sociales de MiAMBIENTE, según indicaron los encargados de la Dirección de Cultura.

Igualmente,  es propicio aclarar que los voluntarios que previamente han hecho su registro como voluntarios ambientales, no requieren realizar el mismo, pues ya están insertos en la base de datos de la herramienta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.