sura 728
tribunal 358

Las iniciativas que adelanta Panamá para conservación de los océanos

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), se encuentra actualmente en proceso de formulación de la Política Nacional de Océanos, que le facilitará a Panamá un diagnóstico de la situación actual que se enfrenta en las áreas marino-costeras y los impactos que ocasionan las cuencas bajas, medias y altas, que muchas veces son olvidados.

14 junio 2020 |

Estas forman parte de las iniciativas que lleva adelante con entidades como la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), y tienen como finalidad lograr el aprovechamiento de los océanos que bordean el istmo de Panamá y la integración a los programas de desarrollo del país.

Ademá, se lidera una iniciativa para formular el Plan de Acción Nacional de Basura Marina para Panamá, con apoyo de ONU Medio Ambiente y la colaboración de un grupo de actores claves de varios sectores interesados, que participaron en una serie de talleres organizados en el país que se realizaron en Chiriquí, Coclé, Colón, Darién, Panamá, Veraguas y la comarca Guna Yala.

En el año 2021, Panamá será la sede de la Conferencia de Nuestros Océanos o «Our Ocean Conference». Allí los gobiernos, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil se comprometen con acciones cuantificables para la conservación de los océanos.

La certificación «Ocean Bound Plastic» certificará la recolección y el reciclaje de los desechos plásticos abandonados cerca de los ríos o del mar, conocidos como Ocean Bound Plastic (OBP) antes de que este plástico sea más contaminación oceánica.

El programa de certificación OBP tiene tres pilares: – Recolección de OBP con enfoque en áreas críticas (ríos, riberas de ríos, costas); – Gestión final adecuada del OBP recogido (valorización y/o reciclaje y/o disposición final correcta); – Crecimiento del flujo y del valor del plástico OBP reciclado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.